Conoce los principales tipos y características de la energía renovable

Para nadie es un secreto que existen diferentes tipos de energía renovable, tales como la solar, geotérmica, hidráulica o eólica.

La energía renovable deriva de recursos naturales inagotables, y por lo tanto, su aprovechamiento ha cobrado un auge tan vertiginoso en las últimas décadas.

En esencia, cuenta con características y beneficios muy variados, y esto es algo que ha captado la atención de las grandes empresas a nivel mundial.

Energía renovable: tipos y características

A continuación te presentaremos los principales tipos de energía renovable disponibles en el planeta:

  1. Energía solar

Resulta del aprovechamiento de la radiación solar. Suele ser captada mediante aparatos y dispositivos especiales como los paneles solares, o las fuentes fotovoltaicas.

thumbnail_2_1energia_solar

  1. Energía hidráulica

Esta fuente de energía renovable resulta de las caídas de agua. En tal sentido, se utilizan las represas hidroeléctricas para generar electricidad, sin generar residuos ni dañar al medioambiente.

thumbnail_2_2enrgiahidraulica

  1. Energía eólica

Los vientos son capaces de generar energía con la ayuda de los llamados parques eólicos. Estos pueden estar presentes en la tierra o bajo el agua, y hay que destacar que la cantidad de energía que generan es realmente impresionante.

thumbnail_2_3energiaeolica

Características destacadas de la energía renovable

La energía renovable tiene múltiples características, pero en las siguientes líneas te listaremos las más resaltantes:

  • No contamina:

Por eso la energía renovable también es conocida como “energía limpia”. Esto es posible porque se obtiene a partir de recursos presentes en la naturaleza, y en consecuencia, durante su aprovechamiento no se emiten gases altamente contaminantes a nivel medioambiental.

  • Es renovable:

Este tipo de energía no se agota con su uso, ni con el pasar del tiempo, porque es capaz de renovarse naturalmente.

  • El impacto ambiental es nulo:

Efectivamente, el impacto ambiental es prácticamente nulo porque la energía no es obtenida mediante combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas.

Empresas comprometidas con la energía renovable

Actualmente existe un gran número de empresas que sustentan su filosofía y sus gestiones en los principios de la sustentabilidad y en el cuidado medioambiental.

Este es el caso de IENOVA, la compañía de infraestructura energética más grande y consolidada de México (inició operaciones en 1996 logrando liderar el mercado con una habilidad impresionante).

Desde ese entonces, IENOVA no ha parado de cosechar éxitos en el sector energético nacional.

De hecho, el portal Energía Estratégica reseñó que esta compañía le venderá energía renovable durante 15 años tanto a Liverpool –la cadena de tiendas por departamento más grande del país-, como a Círculo K –una importante cadena de tiendas por conveniencia-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s